Un gran aceite. Una gran historia.

Hace más de 40 años, se introdujo el aceite de motor Mobil 1™, lo que lo convierte en el primer aceite de motor automotriz sintético completo disponible a nivel mundial. Aunque originalmente fue lanzado para mejorar de forma segura la eficiencia del combustible, formulaciones posteriores de aceite de motor Mobil 1 ofrecían una protección de desgaste excepcional en la más amplia gama de temperaturas.

Ahora, más de cuatro décadas después, Mobil 1 sigue siendo la marca de aceite de motor sintético líder en el mundo. Ha impulsado los límites de la tecnología de lubricante automotriz, evolucionando y mejorando para mantener los motores funcionando como nuevos, milla tras milla, desde 1974. Desde su importante papel en el mundo del automovilismo hasta sus muchos avances científicos, la marca Mobil 1 tiene una rica historia con un montón de hitos significativos. Nuestra historia en pocas palabras:

Principios de la década de 1960

Producto: Mobilgrease sintético™ 28 desarrollado para evitar que los rodamientos de ruedas de aviones militares fallen durante los aterrizajes a temperaturas frías. Todavía se utiliza en aplicaciones de aeronaves en todo el mundo.

Finales de la década de 1960

Producto: Tecnología de aceite sintético de marca Mobil™ utilizada para desarrollar aceite de motor para grandes motores diésel que alimentan plataformas de perforación petrolera en north slope de Alaska a temperaturas tan bajas como -40°C.

1971

Producto: Nuevo concept engine oil team creado para desarrollar el primer aceite de motor totalmente sintético Mobil 1, logrando propiedades muy superiores a las de los aceites convencionales

1973

Producto: El aceite de motor sintético Mobil 1 se lanza en Europa, convirtiéndose en un éxito instantáneo entre los entusiastas de los automóviles y los propietarios de costosos coches de alto rendimiento. Se realizan cambios en la formulación para probar un grado 5W-20 de ahorro de combustible en los EE.UU., que se convierte en aceite de motor sintético Mobil 1.

1974

Producto: El aceite de motor sintético Mobil 1 se introduce comercialmente en los EE.UU., estableciendo nuevos estándares en la tecnología de lubricación.

1978

Motorsports: La participación de la marca Mobil 1 en el automovilismo comienza oficialmente con el patrocinio del Williams Formula One Racing Team.

1979

Motorsports: La marca Mobil entra en las carreras del Gran Premio como patrocinador y socio técnico del equipo Williams; la marca Mobil 1 ayuda al equipo Williams a llevarse cinco victorias esa temporada.

1987

Automovilismo: ExxonMobil patrocina al equipo Benetton F1.

Motorsports: La marca Mobil 1 comienza la temporada de NASCAR como patrocinador asociado del coche No. 27 de Rusty Wallace. En el sinuoso camino de Watkins Glen en agosto de 1987, Wallace condujo a victory lane y le dio a Mobil 1 petróleo su primera victoria en NASCAR.

1988

Automovilismo: La relación de ExxonMobil con el equipo Williams culmina con un total de 40 victorias en carreras, cuatro títulos de constructores y tres títulos de pilotos.

1989

Producto: Nuevas líneas de productos de consumo Mobil 1:

Grasa sintética Mobil 1™
    Mobil 1™ Lubricante de Engranaje Sintético
    Mobil 1™ ATF sintética

Producto: The Million Miles Test: Un nuevo BMW 325i está lleno de aceite de motor sintético Mobil 1, luego funciona continuamente durante cuatro años. Después del equivalente a un millón de millas de conducción dura, el motor fue despojado y examinado, revelando que no había señales de ningún desgaste significativo.

Motorsports: Rusty Wallace gana la clasificación de puntos de la NASCAR Winston Cup Series y le da a Mobil 1 aceite su primer campeonato de autos de valores.

1992

Producto: Chevrolet Corvettes salen de la línea llena de aceite sintético de motor Mobil 1.

Producto: Nuevo aceite de motor sintético de fórmula Mobil 1 introducido, proporcionando una mejor protección del motor de alta temperatura.

1995

Automovilismo: Mobil / Mercedes-Benz se asocian con el Equipo McLaren Mercedes, comenzando el desarrollo integrado de productos con resultados dentro y fuera de la pista de carreras.

1996

Producto: Mobil 1™ Advanced Formula lanzado, con un mejor rendimiento antideslizador y menores niveles de fósforo para aumentar la vida útil de los convertidores catalíticos.

Producto: Mobil 1™ Extreme Formula 0W-30 lanzado, proporcionando una máxima protección contra la temperatura que va desde 400 °F a más frío que -50 °F.

Producto: Porsche recurre al aceite de motor sintético Mobil 1 0W-40 como fábrica y se recomienda el llenado de servicio para sus modelos de 1996.

1997

Automovilismo: La tecnología SuperSyn permite a los coches Mercedes del Equipo McLaren rendir en condiciones extremas de carrera mientras minimiza el estrés del motor.

Producto: Los coches Mercedes Benz y Aston Martin se llenan de aceite sintético de motor Mobil 1.

1998

Automovilismo: El equipo McLaren Mercedes se lleva el Campeonato de Fórmula 1 con 100 puntos y el Campeonato del Mundo de Constructores de Fórmula 1 con 156 puntos.

1999

Automovilismo: Mika Häkkinen, del Equipo McLaren Mercedes, se lleva el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 por segunda temporada consecutiva con 76 puntos.

Producto: Mobil lanza fórmula tri-sintética, que ofrece una mejor protección contra el desgaste, motores de funcionamiento más limpios y una mejor durabilidad a alta y baja temperatura.

Producto: El ford Mustang Cobra R, 2000 modelo año coche está lleno de fábrica con aceite de motor sintético Mobil 1.

Producto: Mobil 1™ Aceites de Motocicleta introducidos.

2001

Producto: Todos los coches Mercedes-Benz salen de la línea de producción con una insignia de servicio que recomienda aceite de motor sintético Mobil 1.

2002

Producto: Aceite Mobil 1 con Super-Syn introducido para la protección bajo el uso más extremo, utilizando tecnología desarrollada originalmente para los coches de Fórmula 1 del Equipo McLaren Mercedes.

2003

Producto: Aceite de motor sintético Mobil 1 seleccionado como equipo original en los coupés Bentley Continental GT.

Producto: Los voluntarios comienzan una Expedición Drive Around the World de 16 meses, viajando 28,000 millas con aceite de motor sintético Mobil 1 y experimentando temperaturas de 53°C en el desierto de Mojave a -50°C en Siberia, antes de cambiar el aceite.

Motorsports: La marca Mobil 1 se convierte en un socio oficial de NASCAR, la serie de automovilismo más importante de los Estados Unidos.

2004

Producto: Protección del sistema de emisiones (ESP) desvelado. Basado en la tecnología Mobil "Low Ash", ESP prolonga la vida útil de los sistemas de reducción de emisiones en motores diésel y de gasolina mientras mantiene el alto rendimiento del aceite de motor sintético Mobil 1.

Producto: La fórmula original Mobil 1™ Truck y SUV 5W-40 protege los motores de trabajo duro a altas temperaturas y ofrece una excelente protección de arranque en frío para camionetas, furgonetas, servicios públicos deportivos y otros camiones ligeros y medianos.

2005

Producto: Mobil 1™ Aceite de motor sintético de rendimiento extendido lanzado. Probado en taxis de Las Vegas, después de 100,000 millas de prueba extremas con intervalos de cambio de aceite de 15,000 millas, demostró una protección excepcional del desgaste de las piezas críticas del motor y una excelente limpieza del motor.

2006

Producto: El 12 de mayo de 2006, el ute más rápido del mundo (HSV Z Series Maloo R8 Ute) partió de Melbourne y soportó una desafiante caminata de 6 meses alrededor de Australia - 37.000 km en todo tipo de carreteras sin un solo cambio de aceite. El motor fue inspeccionado después de que el viaje concluyó y se encontró que estaba limpio.

2007

Producto: Aceite de motor sintético Mobil 1 seleccionado como aceite de llenado de fábrica para todos los modelos Cadillac Escalade y DTS de 2008, lo que hace que el aceite Mobil 1 sea estándar en cada nuevo vehículo Cadillac de 2008 que vuelca fuera de la línea de producción.

2008

Producto: El aceite de motor sintético Mobil 1 0W-40 fue seleccionado como aceite de motor de llenado de fábrica y servicio para el NISSAN GT-R 2008. El rendimiento superior del aceite Mobil 1 fue confirmado a través de varias pruebas de rendimiento y campo realizadas por Nissan. El aceite Mobil 1 fue seleccionado como el mejor socio para obtener un gran rendimiento del NISSAN GT-R.

2011

Automovilismo: En su primer año con Tony Stewart conduciendo y Mobil 1 bajo el capó, el equipo Stewart-Haas Racing logra su primer campeonato nascar ganando en la última carrera de la temporada con un margen de 1.306 segundos.

2012

Producto: El aceite de motor sintético Mobil 1 continúa añadiendo a la lista de fabricantes de automóviles que utilizan aceite Mobil 1 como relleno de fábrica, con el estado original del equipo en los modelos 2012 Porsche, Mercedes AMG, Chevrolet Corvette, Nissan GT-R, Lexus LFA, y más.

2014

Producto: La marca Mobil 1 celebra 40 años desde su introducción como el primer aceite de motor automotriz totalmente sintético disponible a nivel mundial.

2017

Producto: Mobil 1™ Annual Protection, se introduce nuestro aceite de motor sintético completo definitivo. Representando un avance en la tecnología sintética, el aceite de motor está científicamente demostrado para prolongar la vida útil del petróleo, proporcionando protección durante un año entre los cambios de aceite o 20,000 millas, lo que ocurra primero – garantizado.*

* Siga las recomendaciones en el manual de su propietario mientras su coche está bajo garantía.

Mobil 1 0W 20 152 125 Aceite de Motor, 1 litro

Mobil 1 0W 20 152 125 Aceite de Motor, 1 litro

Mobil 1 0W-20 está diseñado con una mezcla patentada de aceites base sintéticos de alto rendimiento fortificados con un sistema de aditivos de componentes equilibrados con precisión. La formulación sintética avanzada de baja viscosidad ayuda a aumentar la eficiencia del motor y mejorar el ahorro de combustible. Mobil 1 0W-20 proporciona la protección a altas temperaturas de aceites de mayor viscosidad a la vez que ofrece la mejor economía de combustible en la línea Mobil 1..

Mobil 1 0W-20 cumple o excede los requisitos de: API SN, SM, SL, SJ ILSAC GF-5 Ford WSS-M2C947-A.

Mobil 1 0W-20 tiene las siguientes aprobaciones del constructor: Servicio General Motors Fill dexos1 (número de licencia D10101GH015).

Según ExxonMobil, Mobil 1 0W-20 tiene el siguiente nivel de calidad: General Motors GM 6094M API CF.

Mobil 151181 Super 1000 X1 - Aceite semisintético de Motor (15W-40, 1 l)

Mobil 151181 Super 1000 X1 - Aceite semisintético de Motor (15W-40, 1 l)

Los modelos Mobil Super 1000 están formulados para ser adecuados para su uso en casi todos los vehículos. ExxonMobil recomienda usar Mobil Super 1000 X1 15W-40 para la conducción diaria en condiciones normales..

ACEA A3/B3.

MB-Approval 229.1.

VW 501 01/505 00.

Motores con tecnologías más antiguas. Gasolina y diésel sin filtros de partículas diésel (DPF)..

Mobil 1 ESP Formula 5W-30-Lubricante Motor Automóvil, 1 l

Mobil 1 ESP Formula 5W-30-Lubricante Motor Automóvil, 1 l

Aceite Sintético.

Viscosidad 5W-30.

Envase 1 L.

Mobil 1 Aceite 100% Sintético Motor Gasolina Diesel ESP LV 0W-30, 1 litro

Mobil 1 Aceite 100% Sintético Motor Gasolina Diesel ESP LV 0W-30, 1 litro

ACEA A5/B5, C2.

Aprobaciones: FORD WSS-M2C920A, Jaguar Land Rover STJLR.03.5007, MB-Approval 229.61, Longlife 12 FE.

Mobil 1 ESP LV 0W-30 es una tecnología desarrollada para cumplir con la última especificación JLR STJLR.03.5007 para los motores diesel de 4 cilindros JLR 2.0 L Ingenium..

Mobil 1 ESP LV 0W-30 se ha desarrollado a partir de una mezcla patentada de aceites base de alto rendimiento enriquecida con un sistema de aditivos equilibrado con precisión..

Está diseñado para ofrecer un rendimiento de protección del motor insuperable, especialmente cuando se arranca en condiciones de frío extremo..

Mobil Super 3000 X1 5W-40-Lubricante Motor Automóvil , 1 litro

Mobil Super 3000 X1 5W-40-Lubricante Motor Automóvil , 1 litro

Aceite Sintético.

Viscosidad 5W-40.

Envase 1 L.

Mobil 1 151060 ESP Formula 5W-30 Aceites de Motor para Coches

Mobil 1 151060 ESP Formula 5W-30 Aceites de Motor para Coches

Aceites de motor para coches.

De alta calidad.

Compatible con varios modeles.

- Porsche C30.

Mobil 1 151188 Lubricante Motor Automóvil

Mobil 1 151188 Lubricante Motor Automóvil

Aceite Sintético.

Viscosidad 10W-40.

Envase 1 L.

Mobil 1 146412 ATF 320 Aceites de Motor para Coches

Mobil 1 146412 ATF 320 Aceites de Motor para Coches

Aceites de motor para coches.

De alta calidad.

Compatible con varios modeles.

Mobil 1 153678 Gold - Aceite sintético para Motor, FS 0W40, 5 l

Mobil 1 153678 Gold - Aceite sintético para Motor, FS 0W40, 5 l

Este aceite base de muy alta calidad combinado con los modernos y potentes aditivos garantizan una excelente y total protección del motor..

Excepcionales características de bajas temperaturas que contribuyen a la prevención del desgaste por arranque en frío..

Cumple con las últimas necesidades de los accesorios OEM y de la industria..

Mobil SAE 75W-90 Mobilube SHC Aceites de motor para coches

Mobil SAE 75W-90 Mobilube SHC Aceites de motor para coches

Aceites de motor para coches.

De alta calidad.

Compatible con varios modeles.



Más latas de aceite de Mobil

MANN-FILTER participará en el ADAC GT Masters y el ADAC GT4 Alemania en 2020