Cuándo hacer el mantenimiento de su coche

Su coche necesita aceite regularmente para funcionar con eficacia. El aceite adecuado para su vehículo también le ayudará a mantenerlo en buen estado y a proteger el motor de la corrosión. No es tan complicado como parece, pero hay diferentes tipos de aceite que debes tener en cuenta a la hora de elegir el adecuado para tu coche. Echemos un vistazo a las cosas más importantes que debes saber sobre cada tipo.


La importancia de los tipos de aceite adecuados

El término técnico para el aceite que se utiliza para el funcionamiento de tu coche es "Aceite para kilometraje". Es el tipo de aceite que se pone en tu coche para regular la temperatura del motor, disminuir la fricción, evitar atascos y limpiar la entrada de aire. Hay muchos tipos diferentes de aceite, pero todos tienen usos específicos. El aceite es un líquido a temperatura ambiente normal. Puede cambiar el aceite de su coche en cualquier momento, aunque debería hacerlo sólo cuando el vehículo no esté en uso y el motor no esté bajo carga. Debe cambiar el aceite cuando conduzca el coche por primera vez después de que el aceite haya estado en el motor durante mucho tiempo. Esto se debe a que los residuos del aceite viejo pueden acumularse en el aceite nuevo y causar daños a su coche.


Debes elegir el aceite adecuado para tu coche

Hay muchos tipos de aceite, y cada uno tiene propiedades diferentes. Debes elegir el aceite adecuado para tu coche, y eso viene determinado por una serie de factores como la edad del motor, la marca y el modelo de tu coche, y las condiciones que existen en tu coche. Siempre debe realizar el mantenimiento de su coche según las instrucciones del fabricante para evitar el riesgo de que se repitan los problemas. Hay que limitar la reutilización de los filtros de aceite y los tapones de drenaje de aceite. Para asegurarse de que elige el aceite adecuado para su coche, tenga en cuenta lo siguiente: -La edad del motor: Debe cambiar el aceite con más frecuencia a medida que el motor envejece, ya que los motores más antiguos pierden más aceite por el desgaste. La edad del motor también es un factor a la hora de elegir el aceite adecuado. -Marca y modelo de tu coche: La marca y el modelo de tu coche determinarán el tipo de aceite más adecuado para él. Por ejemplo, si su coche es de cuatro cilindros, debe elegir un aceite normal. En cambio, si tu coche tiene un motor de seis o siete cilindros, deberás elegir un aceite de alta resistencia. -El estado de tu motor: Además de lo anterior, debes prestar atención al estado de tu motor. Los motores calientes requieren un aceite con más ingredientes que transfieran el calor. Los motores fríos requieren menos aceite y producen menos fricción. Es importante mantener su motor en funcionamiento a temperaturas normales para evitar daños.


Conclusión

Todos los coches funcionan con aceite, y elegir el aceite adecuado es importante. Para garantizar una larga vida útil del motor y su máxima funcionalidad, se recomienda cambiar el aceite cada 25000 km. Esta frecuencia puede aumentarse si es necesario según el programa de mantenimiento de su vehículo.

Cómo elegir el aceite de coche adecuado para su vehículo